Tratamiento del Suelo Pélvico

El embarazo es un proceso en el se generan muchas modificaciones tanto antes del parto, pero también después. En la clínica proponemos acompañar a la pareja para permitirle vivir plenamente esa etapa y prepararse con serenidad.

Fisioterapia perinatal… ¿Yo también?…

¿Cuáles son los beneficios de la fisioterapia perinatal?

La fisioterapia perinatal ayuda a mantener y devolver la cualidad de vida durante y después del embarazo, adaptándose a la individualidad de cada mujer. Permite tambien prevenir las lesiones relacionadas con el parto, y devolver a la mujer la máxima funcionalidad después de esa etapa.

¿Cuándo empezar?

A partir de una valoración individual de las necesidades de la mujer y de su proyecto de embarazo, se desarrolla un plan de preparación global, en general a partir de la semana 32:

  • Un trabajo físico (postura, consciencia corporal, autoconocimiento, tonificación perineal, flexibilización…)
  • Manejo activo del dolor, técnicas de relajación…
  • Preparación específica antes del parto (posturas fisiológicas, respiración, tipo de pujo, Epi-no, preparación en pareja, conocimiento de las etapas del parto…)

¿Y después del parto?

Durante el parto el cuerpo se pone al límite de su funcionalidad. En la etapa de post parto la fisioterapia permite prevenir o ayudar a manejar las consecuencias del embarazo y del parto a partir de una evaluación en la semana 12 después del parto

¿Y mi pareja?

La pareja es un pilar del proyecto, y puede acompañar activamente a la mujer a lo largo de la preparación.

¡No dudes en preguntarnos para más informaciones! Te esperamos…


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'dcms_add_footer_whatsapp' not found or invalid function name in /homepages/14/d435376853/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287