Readaptación Funcional

El proceso de readaptación funcional del individuo lesionado, es el periodo de tiempo que trascurre entre el momento de la lesión y la vuelta al trabajo o a la competición.

El objetivo principal de la readaptación es que el individuo vuelva al mismo o a un mejor nivel de competencia que tenía antes de lesionarse y hacerlo en el menor tiempo posible.

La diferencia con la rehabilitación tradicional es, que ésta, se centra en el daño estructural y en la recuperación de la zona lesionada. La readaptación funcional se centra en el individuo, en mejorar su funcionalidad en los aspectos de su vida cotidiana y/o de su deporte.

La labor del Readaptador se centra en dos grandes bloques: Cualitativo y Capacitivo.

Cualitativo: Proceso que se centra en restablecer o mejorar patrones motores generales y especifico de cada trabajo o deporte.

Capacitivo: Conjunto de tareas que se realizan con la intención de mejorar las capacidades físicas y/o deportiva del individuo.


Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'dcms_add_footer_whatsapp' not found or invalid function name in /homepages/14/d435376853/htdocs/wp-includes/class-wp-hook.php on line 287